Estremecido (Epílogo)

Estremecido (Epílogo)

Fue un arranque de locura cuando le dije a Herbert que aún lo quería… No le estaba diciendo que volveríamos a ser enamorados porque seguramente nos íbamos a llevar mal, pero sí quería verlo y abrazarlo. Quizás algún día regresaríamos juntos, pero tocando en la misma dirección… ¿O no?

-Dí algo siquiera…

- No me voy a quedar con tu casaca. Mañana lo hablamos.

-¡Ajo! No quiero mi casaca. Te quiero a ti.

“Sesión terminada”.

Me jodía esa frialdad… ¿Qué le costaba ser cortés conmigo? ¿O acaso realmente no siente ya nada por mí?

Ya habían pasado algunas semanas y Herbert se portaba muy extraño. A veces me hablaba regular y otras se desconectaba de todo.

 No obstante, era posible que ya se haya metido con otro. A él le gustaban las fiestas esas donde acuden chicos muy corpulentos y demás. ¿O acaso se dio cuenta que nunca sintió nada por mí?

Sería bueno escuchar la verdad de su corazón a través de sus labios. Porque era cierto, yo intentaba luchar por él y quizás él no pensaba en mí. Iba a ser peor, pero ni modo.

Entonces, ni siquiera enamorándolo podríamos regresar.

 (…)

En el sillón, recuerdo un abrazo muy fuerte y muy eterno.

Realmente no me prestaría tanta atención a mis palabras, pero cuando le abracé era capaz de quedarse ahí para grabar ese momento.

 -         Dyke, ya no eres un niño. Eres un hombre.

‘Sí. ¿Pero qué clase de…?’

‘¿Un niño?’

‘Sí. Toda la bendita mañana, la bendita tarde pensando en cosas pasadas. 20 horas recordando el mismo fotograma: a blanco y negro.’

‘¿Qué diantres haces pensando en la Guerra del Peloponeso…? ¡Ya pasó en el siglo V antes de Cristo! ¡Hagas lo que hagas no puedes cambiar el pasado!’

Era lo mismo aquí. No podía cambiar el pasado, pero sí vivir para cambiar el presente y hacer mejor el futuro. Lo había olvidado por un momento…

Mientras estés vivo siempre tendrás una oportunidad de hacer mejor las cosas.

Así, en tanto existan la Tierra, el Sol y la Luna todo estará bien.

 

Coméntame!

