Dukaryon

Yo soy yo.
Un tipo tímido que se esconde tras el silencio.
Que escribe con metáforas.
Que hace de pequeñas emociones, un drama vívido e intenso.

Yo soy el que narra,
Todas las experiencias en lenguajes extraños,
Como pueden parecerme lecciones aprendidas o referenciales,
El que no despeja la mente y la memoria.

Yo soy el que ama,
El que inquiere por su propia gentileza.
Que analiza todo lo que ve a su manera.
Yendo siempre tras una pregunta a pesar de la respuesta.

Yo podría ser filósofo,
Como la pregunta constante al tiempo,
El que desconoce los linderos imperfectos,
Porque en el fondo ansía el elixir imperecedero.

Yo soy el que sueña del campo,
Cuando prefiero estar bajo sus ojos tantas veces,
Antes que el bullicio de los bailes,
Porque ha desdibujado los extremos.

Yo soy el que se encierra ante el dolor,
Cuando todo me aturde, ahí nadie ha llegado,
Y ya no se acerca.
Porque espera a la cortés humildad.

Yo soy el viviente de dos mundos,
Tan conservador y pocas, desinhibido,
Desde que el miedo se aparta,
Para dar rienda a la imaginación.

Sí, yo soy altanero,
Cual ostento calificativo de impero blasón,
A pesar de la consciencia sobre la nada,
Brillando como el Crisantemo.

Y luego soy tan relajado,
Porque reluce el ensueño y el desorden,
Esperando un impulso espontáneo.
Para volver a empezar.

Yo soy el que emociona,
A menos, más del pequeño emblema,
Pintando de colores lo invisible,
Cuando son sólo ilusiones.

Como al instante de caer en cuenta,
De cada esencia existente,
Lo que ha poblado su mundo,
Regresa a un mismo espíritu.

La fuerza inherente que se levanta,
Tan incontrolable y despejada,
Donde no cabe la sensibilidad,
Y sin lágrimas, llora el alma.

Yo soy Dukaryon,
El que sobrevive a todo y a nada,
Bajo el universo de Dios,
Yo soy yo.

 

Coméntame!

