Ensueño…

Es un día equivocado.

Se parece al momento en que dejé a mi hermano en la puerta del centro comercial para ir al encuentro del primer beso con un chico. Esa vez era la víspera de Navidad, esta solo reside en mis sueños.

Puedo verlo a mi lado, me dice palabras que no repito y alejo de mis oídos. Más, el camino no es un centro comercial, sino la callecita que da rumbo al colegio secundario.

No es diciembre, tampoco la noche está sobre nosotros. Esmero bajo una tarde indeseada, que cobra vida en lo difuso de su velo.

En el firmamento brilla una estrella que se ha posado entre el Santuario y yo, a kilométros lejana y solitaria ha bajado alumbrando altas cumbres urbanas para descender a la tierra removida por el tiempo.

La tarde regresa como el vuelo del águila en mis ojos.
El colegio se acerca a tal recuerdo imprevisto de mi mente. Hay una hilera larga de alumnos, varones y mujeres.

Los miro con extrañeza y le pregunto a mi hermano:

‘Hoy es feriado, ¿Acaso también estudian hoy?’

Él no responde porque es parte de esta construcción mía con las pupilas fijas y cerradas.

Me quedo sin fuerzas… Porque los alumnos soy yo. Están en la misma ruta por cual pierden sus sueños, su recóndita esperanza… ¿Es el futuro que les aguarda?

La fantasía no se resiste y una sola vez, con la última energía, grito su nombre para atravesar el infinito.

‘..iya’

Mi voz escapa a mis sentidos y despierto con esa palabra en los labios. De haberlo querido, de haberlo deseado tanto.

Pronto anhelo saber si existe, pues si aún me espera… Como yo lo espero a él. Si es que ya acaso está conmigo.

Y con mi corazón latiendo junto al suyo.

 

 

Sabes, anoche soñé que gritaba el nombre de alguien, pero no me acuerdo de quién…

Coméntame!

