Ciudad

Esto… Sabes, hoy me levanté temprano y salí rumbo a capacitarme para trabajar. Tomé el Metropolitano como una vez lo hice contigo.

Los rostros de la gente se parecían a mis compañeros de Librería,  donde éramos jóvenes y perseguíamos nuestros sueños cual fueran palomas sobre los cielos.

Suponía que el jefe se parecía a tí, pues hasta tenía tu forma de vestir, aquel estilo particular que resalta los atributos masculinos. Comprendo entonces, Danilio, desde tus mentiras, la condición que nos diferencia dentro de una sociedad encarnada con ricos y pobres. Estoy seguro que algún día ocuparás un cargo importante como él, con un chico a tu nivel. Y ya nada más me importa de tí.

Las sonrisas pertenecían a Ángel. Y hubiera deseado tanto grabarlas para una foto, donde con el rocío de mis dedos pueda borrar tu imagen en mi mente. Los ojos amigables brillaban tal fueran conocidos que vi un solo día. Sí, la ciudad entera puede tener algo antes concebido de tí, y en las personas que conozco… En mis imaginaciones persistentes sobre tu persona…

En la vida que se agota.

En un mundo que vuelve a tomar forma.

 

 

No piensas que te extraño. Sabiendo que no volverás.

Yo, desconozco si es la costumbre por haber estado juntos tanto tiempo. Debería odiarte, pero daría mucho por verte regresar, por tu sonrisa, por ser uno del otro nuevamente.

Quizás mi castigo debería llamarse resignación… Quererte tanto a la par que me heriste… Pues no me corresóndiste o ya te has olvidado de mí.

El tiempo que termina desvanece tu recuerdo lentamente mientras caen los fragmentos del ayer… Te necesité pero ya no te quiero o ya no te querría.  Mi razón te aparta para no perdonarte… y sólo el inútil corazón mantiene una vela encendida en pos de lo pasado.

Con los días se apaga y renace, resurgiendo antes de caer… consumiéndose paso a paso inclemente de las horas… que el hálito desnudo opaca dulcemente la parafina de su interior.

 

24 de octubre de 1997.

 

 

Coméntame!

