Cinereido: Inmortals [Inmortales]

Inmortales

 

E. y yo decidimos ver una película aquella tarde. Por la temática histórica del cover, quería ver “Los Inmortales”, sin saber qué sorpresa me llevaría. Haciendo cola en el Cinépolis sólo estaba disponible en 3D (gracias a Dios que lo convencí de no verla en ese formato, pobres ojos y qué desperdicio de dinero). Como buenos pobres bajamos al Cinemark para verla subtitulada y en 2D.

Las salas de cine ya no son lo de antes. Gente entraba y salía, celulares sonando por doquier, canchita tirada, etc.

A buena hora infiltramos dos gaseosas para beber.

Cuando leí el ecran con la descripción orgullosa “Hecha por los mismos realizadores de 300“, imaginé que se trataría de un film con calidad media con algunas escenas sangrientas, un tratamiento regular de la historia y cuerpazos masculinos por doquier… Lastimosamente, me equivoqué.

Tras unos largos preámbulos de trailers poco interesantes, empezó la película de una forma muy lenta…

Expusieron una frase filosófica: “El alma de los hombres es mortal, pero el alma de los justos es divina e inmortal” (o algo parecido). Inmediatamente vemos a un drag queen con un arco y una flecha apuntando a una jaula donde habían otros drag queens y se suscita un super rayo que se desvanece en la escena.

Hilando la trama, se despierta una mujer quien se autodeclara “El Oráculo” y sus ‘hermanas’ le preguntan qué ha visto. Ella responde que un tal Hiperión va a liberar a los titanes, los dioses antiguos de la Tierra.

Entonces, comienza un bla, bla, bla sobre la historia de los Titanes, que fueron encerrados por los Olímpicos y así. Y que el rey Hiperión (Mickey Rourke) se dirige al Santuario de las Sibilas (donde está el Oráculo) para que le revelen la ubicación de un tal Arco de Epiro, con el cual podrá liberar a los Titanes.

La escena, oscurecida por la mala calidad del video (seguro era del “Hueco”), muestra la clásica escenita de tres sacerdotes apostados en un altar ante los malos malosos que vienen a profanar “suelo sagrado”. Tras un discurso inncesario y desagradablemente ya previsto, Hiperión incinera a un sacerdote, creando la primera escena grotesca en la hora y 45 que duró esa masacre.

Debo decir que parecía una referencia a la muerte del Camarlengo Patrick McKenna en “Ángeles y Demonios” (film del 2009, dirigido por Ron Howard), claro que Howard tenía más experiencia y un buen soporte argumental. La del “Los Inmortales” es pura mierda violencia y más violencia.

En primer lugar porque nadie te dice la razón real por la cual al anciano rey Hiperión se le ocurrió dominar el mundo de la noche a la mañana y para qué cojones necesitaba a los Titanes, los cuales se infiere actúan a su propio antojo, como se aprecia al final del film.

La cuestión es que de la noche a la mañana, el ‘numeroso’ ejército de Hiperión aparece apostado en una sucia aldea llamada Kolpos, el hogar del humilde Teseo (Henry Cavill). En la caravana de huida, Teseo se enfrenta a un peculiar soldado que insulta a su madre. Por tal roche, el general del ejército kolpense, expulsa al susodicho.

Luego este bitch perro se reune con Hiperión en su campamento, pidiéndole pertenecer a su ejército para darle muchas pistas que puedan desestabilizar al ejército griego. Hiperión que es muy audaz, decide aceptarlo marcándolo de por vida arriba en la cara, en la mano y rompiéndole los genitales en otra asquerosa escena mierdera innecesaria y carente de sentido. ¿Les suena conocido el personaje…? Pues si, guarda mucha relación con el traidor de ‘300’.

Y aquí aparece por primera vez la vaca ardiente. (¿¿whatt??)

Resulta que el ejército de Hiperión tomó la aldea de Teseo… ¿Aún lo recuerdan? y pues, mató a la madre de Teseo… (Otra escena sangrienta y doliente que pasa al historial de esta basura película). Entonces al tipo este lo mandan por compasión (¿osea qué?) a trabajar como esclavo en minas de… ¿sal?

Pero en el trayecto, por cosas de la vida llega al espectacular faro (¿De dónde mierda había un faro moderno en el 2228 a.C???) donde han encerrado a las vírgenes sibilas, las que tooodo lo saben… Aquí se revela que sólo una de ellas es la verdadera y las demás son bambas, para proteger la identidad de la única e incomparable… xD

Estas tres chicas súperadelantadas a su tiempo crean un plan para matar a los soldados de Hiperión y huir, sabiendo que son deseadas se ponen a bailar en trance con ropas mínimas y pues comienza otra vez la matanza…. Pero les faltó el cerebro pues sólo huyó una, la original, acompañada de Teseo y otros esclavos.

En una afán de macho valiente, Teseo pide a la Oráculo saber el futuro. Ella le dice lo que está ocurriendo y que lo ha visto abrazando a Hiperión sosteniendo el Arco de Epiro y no sé bien por donde rayos entra el cuerpo de su madre. Ah si, vio un cadáver envuelto, y esta chica tan persuasiva lo convenció de regresar a Kolpos para enterrarla… ¿Puede ser?

Aquí se reunen los dioses en el Olimpo pensando en que huevada hacer para matar su tiempo evitar la liberación de los Titanes. Zeus (Luke Evans) que es el más más, decide que los dioses no deben intervenir en asuntos propios de humanos (osea, se chupó), pero Atena (Isabel Lucas) que tiene una extraña relación medio electrizante (si, medio incestuosa) con su él, hace de las suyas para que Poseidón (adornado con un sombrero de frutas :S) ayude a Teseo durante su travesía a la península natal.

En Kolpos, a pesar de los días y horas, el cuerpo de la muerta (entiéndase, mamá de Teseo) permanece intacto (O.o), pero jojolete, el fabuloso Hiperión ya lo sabe todo y ha preparado una terrible emboscada mandando al más poderoso de su ejército: un metrosexual vestido con metales y cuernos (que simula ser el legendario Minotauro). Y de nuevo aparece la vaca ardiente… ahora con unos gemiditos guturales al más puro estilo de los nazis quemando gente en Auschwitz pero en versión relajada.

La cuestión es que en tal trance de matar al toro, Teseo había descubierto… sí… ¿No?… sí… el famoso Arco de Epiro! y encima en el panteón de los campesinos de Kolpos! (Osea, manya tanta huevada expedición para que esté ahí, y lo peor de todo a raz de la tierra… Pucha cualquier lo esconde en un sitio más interesante ¿O no se les ocurrió otra mejor?)

Y con la superduper flecha, Teseo derrota a los soldados de Hiperión, enrumbándose al monasterio de las Sibilas donde el malo maloso tiene su cuartel general.

Al llegar ahí, se dan cuenta que en la vaca ardiente estaban las otras tres hermanitas del oráculo, quien aún vivian a pesar de haber sido tapadas, amordazadas y encima encerradas cocinándose durante nadie sabe cuántos días. (Ok. es una buena escena depre, pero es irreal argumentalmente)

Y de nuevo, Hiperión con sus secuaces hace de las suyas para capturar el Arco de la forma más estúpida (con un perro ¬¬), y casi matan a Teseo, pero un dios desconocido lo salva. Como ha trasgedido una orden de Zeus, el mismísmo rey de los dioses baja del Olimpo, reprende a su bitch Atena y elimina al “nn” sobrenatural, quien había resultado ser hijo de Poseidón.

Atena provee dos caballos que morirán al llegar ante las ‘impenetrables’  murallas (¿alguna obsesión con esa palabra porque la repitan tanto?) del monte Tártaro donde han acampado los griegos en espera de otros soldados (para variar, es una referencia estúpida más a “300”, quienes para variar no llegarán nunca). Pero Hiperión ya está a la entrada con su mar de gente dispuesto a todo.

De pronto a Hiperión le pica la curiosidad psicosexual por conocer a Teseo y lo hace llamar. El tipo se encontraba conversando con el rey del consejo griego para convencerlo de cerrar las ‘impenetrables’ puertas de una buena vez y dejar de esperar. Pero el interlocutor tipejo hace floro de su raciocinio esperando que Hiperión será diplomático y negociará… (Una forma muy abominable de burlarse de los ideales filosóficos griegos sobre la política)

Bueno, Hiperión no espera más, y dispara la flechita… causando un estremecimiento… Sangre, pelea, discurso des-motivador a cargo de Teseo (¿Ya comenté la escena de sexo en Kolpos por la cual la bruja perdió el poder de ver el futuro… ?) y bueno, Hiperión libera a los Titanes… los dioses bajan a enfrentárselos. Más sangre.. Teseo se enfrenta al viejo Hiperión… la sangre ya ha llenado la pantalla en ese momento… exageradas referencias a “300” y… matan a Atena, se olvidan de la bruja… llamada Fedra (Freida Pinto) y…. Zeus causa un temblor terrible que derrumba el monte sepultando a los Titanes y al ejército de Hiperión. Una lucha al estilo Chuck Norris acaba con la muerte de Hiperión y….

si… Zeus eleva a Teseo a los cielos. Luego una controversial escena donde aparece Fedra…(¿Cómo m… se salvó?) y el hijo de Teseo, un tal Acamas viendo el bonito mármol conmemorativo de su padre. Acamas ha heredado el don de ver el futuro y ahora la pantalla se vuelve a llenar de sangre prometiendo una continuación más rojiza y putera denigrante como esta.

E. dice que le gustó la película por los efectos (y es lo que suelen decir los borregos para defender malas películas), espero que no hable en serio… Yo sentí que había desperdiciado mi dinero en una peste con un abundante público sediento de ver sus ojos manchados con sangre.

Debería haber vomitado. Gracias a Dios, repito, no la vimos en 3D.

Es una de las peores películas que he visto en mi vida y me duele haber pagado cada centavo por ella. No la recomiendo.

 

Ficha Técnica

AÑO: 2011

GÉNERO: Acción / Drama / Ficción Histórica

CASA PRODUCTORA: Relativity Media

DIRECTOR: Tarsem Singh

GUIÓN: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides

MÚSICA: Trevor Morris

REPARTO:

Henry Cavill   –  Teseo

        Mickey Rourke –  Rey Hiperión

                Freida Pinto  – Fedra

        Luke Evans  – Zeus

                Joseph Morgan – Lisandro

                        Alan Van Sprang – Darius

                        Isabel Lucas  –  Atena

        Kellan Lutz –  Poseidón

 

CalificaciónDeficiente

Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s