Whitney, la que se fue

Whitney Houston (1963 – 2012) fue hallada muerta en su bañera hace pocos días. No sé mucho sobre ella.

La vi actuar en “El Guardaespaldas” con Kevin Costner, una bonita película donde el dinero, el alcohol y las drogas conforman parte de la trama, la misma en la que envolvió su vida.

Supe que se casó con un tipo, el mismo quien posiblemente la llevó a esas adicciones. Se divorciaron y ella estaba intentando salir de ese mundo por su hija. Creo que en esa época grabó con Miriah Carey la canción “When You Believe”, emblema para la película “El Príncipe de Egipto”. Allí, Whitney cantaba con devoción cuánta fe debía tener una persona para alcanzar un milagro, donde se le veía renovada al lado de su familia y amigos.

No supe que pasó después hasta leer los titulares. Los cantantes fueron los primeros en lamentar su muerte a través del Facebook. Luego supe que su voz se quebró por causa de sus vicios. Aunque lo intentó enormemente, no fue lo suficiente para lograrlo.

Es bastante conmovedor ver cuánta diferencia había entre una jovencita Houston entonando a más no poder “I Will Always Love”, a una mujer vieja y demacrada que interrumpió la música para poder beber agua y ni así llegó a la nota de antaño.

Finalmente, “La Voz” como fue llamada en vida, terminó apagándose prematuramente, quizás en otro momento de cambios. Dejó una gran lección para todos aquellos artistas que la lloran y viven encerrados en los mismos vicios que acabaron su existencia. Desde aquí me pregunto si realmente algunos de ellos pueden vivir sin fármacos inundando sus venas, o es más el costo de la fama.

Whitney, tu legado musical ahora resuena con más fuerza. En la época justa donde “When You Believe” es una plegaria de este mundo. Hasta siempre.

 

Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s